En 2019 hubo 140 servidores públicos en Puebla que cometieron delitos en contra de ciudadanos, es decir, más de doble que en 2018 con 53 casos, de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), quien reportó que el municipio con más agresiones de parte de funcionarios es Puebla.

Nacionalmente, la cifra de delitos cometidos por trabajadores del gobierno sumó 4 mil 751 en 2019, y Puebla se ubicó en la lista de diez entidades con mayor número de delitos cometidos por sus servidores.

Los delitos federales en Puebla, de enero a diciembre de 2019, contabilizaron 4 mil 121; de los cuales, 82 fueron contra la salud.

De esto últimos 82 delitos, 42 fueron por posesión, 22 por producción, ocho por transporte, cinco por tráfico, cuatro por comercio y uno por suministro.

En cuanto a la explotación de hidrocarburos, la cifra de delitos en 2019 llegó a 1 mil 481 casos y 662 corresponden al uso de armas.

Además, el año pasado se registraron 27 delitos contra el ambiente, al igual que 66 delitos contra la integridad corporal y dos casos electorales, donde estuvieron implicados burócratas.

Particularmente, el secretariado recopiló 11 delitos en materia de derecho de autor. Y en delitos de falsedad Puebla tuvo 91 casos, así como 740 delitos patrimoniales y 19 contra las vías de comunicación.

Los delitos del Código Fiscal de la Federación sumaron 43 en Puebla, mientras que contra la Ley de la Propiedad Industrial se acumularon 18 casos el año anterior.

Con respecto a las faltas contra la Ley de Vías Generales de Comunicación se contabilizaron 274 incidencias en 2019, Y en el caso de las violaciones a la Ley de Migración el reporte fueron 27 casos.

Finalmente, de enero a diciembre del año pasado, los delitos contra instituciones de crédito, inversión, finanzas y seguros, acumularon 41 delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here