Mejorar la atención a la ciudadanía, brindar calidez en los servicios y la profesionalización en cada área son las principales razones de los cambios estratégicos que se realizaron en el ayuntamiento de San Pedro Cholula, así lo informó el alcalde de la demarcación, Luis Alberto Arriaga Lila, quien puntualizó que estos enroques están enfocados en alcanzar la certificación ISO 18091.
“Hemos hecho un análisis desde la dirección de planeación ya que este año será el año de la certificación y había que mover unas piezas”, expresó el alcalde cholulteca al informar la serie de movimientos que desde este día se aprobaron.
Uno de los primeros movimientos fue el de Juan Pablo Silva Ochoa, quien dejó la tesorería municipal y ahora será el Director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado. Quien arribará a la tesorería municipal será Nahúm González Marín, quien recibió la anuencia del cabildo y la ex titular de Sosapach, Carolina Rugerio será la directora del Sistema Operador de Limpia, área que se encontraba acéfala.
“Teníamos que rotar, queremos apretar las áreas para mejorar los servicios públicos para los cholultecas, aquí no hay malos manejos, estoy hablando de tres grandes profesionales y se ajustará perfectamente bien al equipo porque tenemos que entender que este año es la de la certificación”.
Arriaga Lila anticipó que seguirá la evaluación en las diferentes áreas y tras reunirse con los trabajadores del ayuntamiento, se informó del proceso de certificación en el que se encuentra el municipio y donde será vital hacer estos cambios al interior de la comuna, “estamos revisando las áreas sensibles y sobre ello, estamos efectuando los cambios, habrá otros más, seguramente la próxima semana, revisamos una por una de estas áreas”
Refirió que en el tema de Sosapach, el concejo ciudadano deberá aprobar el cargo de Silva Ochoa pero confió que se dará visto bueno y con él se tendrá mejora en la calidad de servicio y dará una “bocanada de oxígeno” en la atención. Mientras que Carolina Rugerio deberá de poner mayor atención al servicio de limpia y dar claridad a esta área, que estaba vacante luego de la concesión otorgada a Olimpia.
Justificó que estos cambios son para que el municipio cholulteca alcance la certificación en este año “si ponemos en orden desde hoy la casa, en octubre del 2021 los cholultecas podrán recibir cuentas limpias, claras y una auditoria sin problemas”
Cabe destacar que desde diciembre pasado, el edil cholulteca informó de la serie de cambios que se ejecutarían en la demarcación a fin de mejorar la ingeniería en la comuna y de hecho, anticipó algunos despedidos, los cuales hasta el momento se han evitado.