Debido a que se aproximan las precipitaciones pluviales intensas a partir de los meses de marzo, abril hasta junio, el investigador del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Vicente Nolasco, pidió a la población no ubicarse en las laderas de ríos y barrancas por el riesgo que representa que permanezcan en dichos sitios por el reblandecimiento de la tierra.
Lo más recomendable es mantener un monitoreo permanente de las diversas zonas en donde se tienen detectadas como focos rojos para proteger a la población.
“Lamentablemente la gente se ubica en zonas federales y riveras de ríos y barrancas y el peligro para ellos es latentes, por eso deben atender las recomendaciones que les brinden autoridades de sus localidades y de Protección Civil para prevenir desgracias”, precisó.
Vicente Nolasco, afirmó que algunos de los puntos que tienen identificados son en la colonia Hacienda, así como en zonas cercanas al Alseseca, Prolongación Reforma Sur, así como en la Margarita, entre otras áreas.
Hasta el momento en la ciudad de Puebla hay 41 puntos identificados como focos rojos por lluvias en la ciudad de Puebla, y por ello se debe mantener comunicación permanente con la población.