Puebla es uno de los estados libres de casos de rabia humana y para conservarlo de esta manera, es necesario que la gente haga conciencia de la importancia que tiene el llevar a vacunar a sus mascotas y a revisiones constantes con el veterinario, así lo dio a conocer el coordinador de la Clínica de Urgencias de la Upaep, Eduardo López.
Aunado a lo anterior dijo que el problema radica en que la población ha incrementado el número de mascotas que tienen en sus casas, pero muchas veces no los cuidan y los dejan abandonados en la calle.
Por lo anterior se están presentando de forma más frecuente los ataques de perros en situación de calle a las personas que transitan en avenidas y zonas en juntas auxiliares.
“Se requiere que las personas que tienen sus perros se hagan responsables de estas los vacunen, los cuiden y se hagan cargo de ellos las 24 horas para evitar que agredan a las personas en la calle”, precisó.
El especialista de la UPAEP, afirmó que es peligroso que los animales ataquen a las personas, porque pueden sufrir desprendimientos de tejidos, así como también presentar diversas problemáticas.
“Las mascotas deben tener sus espacios y estar limpios y vacunados sobre todo porque conviven con menores de edad y es peligroso que no se les tenga el cuidado de vigilar a los animales durante la convivencia con los pequeños”, destacó.