Con la finalidad de garantizar un castigo ejemplar para los choferes del transporte público así como a choferes particulares que provoquen la muerte de una persona por conducir en estado de ebriedad, la diputada local del Partido del Trabajo (PT) Guadalupe Muciño propondrá la cancelación definitiva de la licencia de conducir.

Al respecto la diputada local aseguró que actualmente la sanción que se aplica en el Código Penal del Estado señala que el retiro de la licencia para conducir solo es por un periodo de 10 años, sin embargo en la propuesta que presentrará el próximo miércoles será por que se retire de manera definitiva.

En entrevista la diputada local refirió que actualmente los choferes del transporte público principalmente, son sancionados de manera temporal, por lo que pueden seguir trabajando en un servicio particular, de ahí la importancia de buscar una amonestación ejemplar.

«Tiene como delito culposo, si quiere decir que si van bajo el influjo del alcohol y droga se tiene como atenuante, solo la tienen por un periodo de 10 años, sin embargo no es una suspensión definitiva de la licencia para conducir».

De acuerdo a la iniciativa de la legisladora petista se busca que el chofer que genere un homicidio culposo sea sancionado con el retiro de esta licencia, por lo que no podrá trabajar en el servicio de taxis por plataformas digitales.

De acuerdo a la iniciativa de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) la muerte por accidentes de tránsito coloca a la entidad en el noveno lugar a nivel nacional con 97 carpetas de investigación.

Además de que en los meses de febrero y marzo del año pasado se consideró como los meses con el mayor número de casos, pues registraron 16 y 13 casos respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here