Con el cambio de dirigencia nacional el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) buscará retomar su origen de impulsar gobiernos a favor de los ciudadanos, por lo tanto serán críticos de todos los gobiernos, incluso del estado de Puebla al frente de Luis Miguel Barbosa Huerta.
Así lo advirtieron los integrantes de la dirigencia estatal encabezados por Saúl Papaqui y Alejandro Carvajal Moreno, quienes señalaron que con la llegada de Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional, volverán a ser un partido donde haya crítica de los errores, pero tambien buscarán ser propositivo para todos los niveles de gobierno.
En conferencia de prensa los consejeros estatales morenistas aclararon que este partido político no pertence a ningún grupo interno, sino que pertenecen a la ciudadanía, por lo que su pelea no será por cargos o puestos, sino regresarle la grandeza al partido.
«Morena no se merecía esto lo que pasó, por eso salió adelante por que tiene grandes militantes y que no iban a permitir que fuera secuestrado por un grupo sectario, aqui vamos a platicar con todos, por que es un colectivo… tenemos que ser un partido crítico incluso con el gobierno cuando se equivoque, propositivo y también colaborativo cuando deba de ser».
Aseveraron que con la ratificación del cambio de dirigencia nacional, se acabó la polarización y los pleitos internos que se habían generado por el conflicto nacional, por lo que ahora, iniciarán con el proceso de recuperación de los estautos y principios de Morena.
En cuanto a las decisiones de las candidaturas se informó que serán electos los mejores candidatos, sin importar a los grupos políticos que pertenezcan, y que demostratrán que siguen siendo un movimiento con fuerza entre los poblanos.