Para la regidora del PRI, Silvia Tanus Osorio, la marcha de miles de universitarios debe llamar a la reflexión de todas las autoridades ante la ola de inseguridad que se vive en el estado.

En entrevista, opinó que la impunidad y la falta de coordinación entre los niveles de gobierno han disparado los índices delictivos, por lo cual se debe actuar rápidamente.

“Es una marcha legítima y ciudadana. Creo que están dando muestra de que no son indolentes, tienen conciencia social y se dieron cuenta que esta situación está incontrolable. Es un reclamo para los que tenemos un cargo dentro de los niveles de gobierno”.

Desglosó que varios factores han intervenido para que este repunte e indignación haya incrementado: la impunidad para castigar a los asesinos y delincuentes y la nula coordinación entre los diversos niveles de gobierno.

“Que se haga una reflexión por parte del gobierno y se procure  unificar con la federación, estado y municipio y se implementen políticas pública que beneficien a las ciudadanía. Uno de los grandes problemas que tenemos para que se multipliquen los delitos es que no hay castigo”, sentenció.

Por último, pidió que haya eco en los reclamos y se retome el control de la seguridad pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here