Hasta el momento ya son 30 los empresarios afiliados al Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), quienes se encuentran en Asia y Europa que fueron hace algunos días a cerrar negocios en las zonas y no han podido regresar a México, ni mucho menos a Puebla ante la contingencia por la pandemia de coronavirus covid-19.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente del CCE en Puebla, Ignacio Alarcón, quien mencionó que esperan que puedan regresar a la brevedad posible, a través de vuelos que llevan a cabo en países centroaméricanos.
Por lo anterior expresó que están a la espera de que haya condiciones para que puedan regresar los empresarios poblanos, debido a que hay vuelos saturados, ya que cada año van a estas zonas para concretar negocios y también vender productos.
“Los inversionistas de origen poblanos fueron a cerrar negocios a Europa y Asia y no han podido regresar, por ello es que están revisando el tema de cómo poder regresar”, precisó.
Ignacio Alarcón, afirmó que Puebla está en Fase 1, pero sigue llegando gente de diversos estados y países a Puebla.
“Si nos comienza a pegar en la industria de importaciones de piezas, materias primas de Europa y china y puede haber problemas en las próximas semanas”, aseveró.
Descartó que puedan invertir en cámaras termográficas en las 24 mil empresas que tienen afiliadas, ya que es muy costoso para los empresarios quienes en Puebla generan un millón 205 de empleos y generan el 62.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).