El desfile cívico militar del 5 de Mayo será suspendido como medida de prevención, ante el incremento de contagios por coronavirus.
Adicionalmente, el gobierno de Puebla determinó ampliar el plazo para el pago del control vehicular hasta el mes de mayo y del canje de placas en junio.
Los anuncios fueron hechos por el titular del Ejecutivo local, Luis Miguel Barbosa Huerta, durante rueda de prensa para hablar de las medidas que se seguirán en Puebla para afrontar la contingencia.
Explicó que justo en el mes de mayo es cuando se vislumbra un aumento en el número de contagios, de acuerdo con estudios que han sido difundidos a nivel global.
En esa tónica, señaló que conforme avance la pandemia se tomarán acciones de protección para los habitantes, cuidando que no se genere una parálisis en la entidad.
Con relación a la prórroga para los trámites de reemplacamiento y control vehicular, el mandatario señaló que se quiere evitar la concentración de contribuyentes en las oficinas de gobierno, por lo que se prolongará el plazo para cumplir con ambas obligaciones.
Hay que recordar que el costo de las nuevas placas es de 965 pesos, mientras que por control vehicular los poblanos deben pagar 530 pesos.
Este año se conmemorará el 158 aniversario de la Batalla de Puebla, pero sin la participación de seis mil alumnos de instituciones educativas, además de 2 mil 500 elementos de las fuerzas armadas.
Luis Miguel Barbosa recalcó que otros festivales como los de primavera y eventos deportivos o multitudinarios también quedarán suspendidos en los 217 municipios.
De paso, anunció que la Secretaría de Salud hará revisiones en los mercados y la Central de Abasto, por ser sitios de gran concentración de personas, por lo que brigadas de la dependencia tomarán la temperatura a locatario y compradores al azar.