El gobierno del estado emitirá un nuevo decreto el 23 de marzo para restringir temporalmente la operación de antros, cines, bares y lugares de reunión, ante el aumento de contagios de coronavirus.

El anuncio fue hecho por el titular del Ejecutivo local, Luis Miguel Barbosa Huerta, al considerar que esta medida como necesaria para controlar la propagación de la enfermedad, ya que algunas personas siguen acudiendo a sitios de gran concurrencia.

«Vamos a emitir un decreto sobre todos los antros del estado, no solo de la capital, sino del estado, porque contravienen las recomendaciones de no reunirse muchas personas», manifestó.

Aunque aclaró que la prohibición no se aplicará a las plazas comerciales, y que aquellos dueños de bares y antros que la incumplan serán sancionados.

De la petición de pequeños comerciantes para recibir apoyos para enfrentar la cuarentena, el morenista comentó que ya prepara un programa de ayuda para los negocios, pero este dependerá de la evolución de la enfermedad y sus implicaciones en la entidad.

“Estoy en un proceso de determinar apoyos a los empresarios, campesinos y trabajadores, pero vamos a ir viendo todo ese escenario”, apuntó.

Asimismo, confirmó que sólo permanecerán activas las áreas sustantivas del gobierno, pero oficinas como los Centros Integrales de Servicios (CIS) pararán sus labores hasta nuevo aviso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here