La bancada de regidores de Acción Nacional solicitó al ayuntamiento de Puebla implemente una serie de medidas para enfrentar la crisis económica a raíz del virus Covid-19.

Carolina Morales, cabildante del albazul, expresó que están a favor del paro general de actividades durante 30 días, para amortiguar los posibles efectos del coronavirus.

Sin embargo, sostuvo, no se puede olvidar a los miles de trabajadores, pequeños y medianos empresarios y emprendedores que se verán seriamente afectados por esta contingencia.

Por lo anterior, dijo, los regidores del PAN en Puebla hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno para que pongan en marcha acciones que en lo inmediato y en el mediano plazo, amortigüen los efectos del COVID-19 en la economía doméstica.

Al respecto, pidió a la presidenta Municipal ampliar el plazo hasta diciembre de este año, para el pago del impuesto predial sin multas ni recargos, lo anterior propuesto en cabildo por la regidora Augusta Valentina Díaz de Rivera.
Resalto que las compras que realice el Ayuntamiento de Puebla en los meses siguientes deben ser con empresas locales, observando todos los procesos de licitación.

También, propuso que el Ayuntamiento y Gobierno del Estado un fondo de empleo temporal para las personas que desafortunadamente dejarán de laborar sin goce de sueldo.

“Sugerimos la creación de una base de datos clara y precisa, que dé seguimiento a las personas beneficiadas con este programa”.

La regidora propuso un programa de suspensión temporal de pagos de licencias y referendos a los negocios que, por la contingencia, deban cerrar o disminuyan drásticamente sus ventas, reactivando el cobro de los derechos hasta el mes de octubre de este año.
Consideró que se debe poner a disposición de la juventud emprendedora en proyectos productivos, la bolsa de 3 millones de pesos, tal y como se acordó en la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020.

 

Exhortaron a la Presidenta Municipal para que realice las gestiones pertinentes ante el Gobierno Federal para apoyar al sector económico local.

•         Propiciar un subsidio temporal del 100% a las empresas en cuanto a sus contribuciones al IMSS y al Infonavit mientras dure la emergencia.

•         Financiamiento y créditos directos de la Banca de Desarrollo a las Pymes.

•         Crédito de 90 días en el pago de electricidad a CFE.

•         Suspensión temporal de inspecciones y auditorías por parte del SAT y otras instancias de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here