La bancada de regidores de Acción Nacional solicitó al ayuntamiento de Puebla implemente una serie de medidas para enfrentar la crisis económica a raíz del virus Covid-19.
Carolina Morales, cabildante del albazul, expresó que están a favor del paro general de actividades durante 30 días, para amortiguar los posibles efectos del coronavirus.
Sin embargo, sostuvo, no se puede olvidar a los miles de trabajadores, pequeños y medianos empresarios y emprendedores que se verán seriamente afectados por esta contingencia.
Por lo anterior, dijo, los regidores del PAN en Puebla hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno para que pongan en marcha acciones que en lo inmediato y en el mediano plazo, amortigüen los efectos del COVID-19 en la economía doméstica.
También, propuso que el Ayuntamiento y Gobierno del Estado un fondo de empleo temporal para las personas que desafortunadamente dejarán de laborar sin goce de sueldo.
“Sugerimos la creación de una base de datos clara y precisa, que dé seguimiento a las personas beneficiadas con este programa”.
Exhortaron a la Presidenta Municipal para que realice las gestiones pertinentes ante el Gobierno Federal para apoyar al sector económico local.
• Propiciar un subsidio temporal del 100% a las empresas en cuanto a sus contribuciones al IMSS y al Infonavit mientras dure la emergencia.
• Financiamiento y créditos directos de la Banca de Desarrollo a las Pymes.
• Crédito de 90 días en el pago de electricidad a CFE.
• Suspensión temporal de inspecciones y auditorías por parte del SAT y otras instancias de gobierno.