El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño, se pronunció en contra del cierre del primer polígono del Centro Histórico de Puebla, ya que esto afectará a los negocios que aún están abiertos en esta zona.

Aunado a lo anterior en entrevista vía telefónica, expresó que se debe mantener abierto el primer polígono del Centro Histórico para que algunos de los negocios que aún tienen abiertas sus puertas, puedan comercializar sus productos.

En este mismo sentido mencionó que les preocupa la situación económica, por la que atraviesan las diversas compañías, no sólo Coparmex, sino diversos organismos empresariales.

El 66 por ciento de las pequeñas y medianas empresas ya ha parado sus actividades totalmente a nivel nacional.

Indicó que, de acuerdo a estudios hechos por la confederación a nivel nacional, el 66 por ciento de las pequeñas y medianas empresas ya han parado totalmente su actividad.

Fernando Treviño, dio a conocer que el 48 por ciento de las empresas a nivel nacional ya han despedido a por lo menos un empleado.

El 19 por ciento de las pequeñas y medianas empresas una vez que pase la emergencia sanitaria cambiaran de giro comercial.

En Puebla Coparmex no ha despedido trabajadores, estamos apoyando a los empleados, pero se requiere que el gobierno federal apoye el salario solidario”, precisó.

Los créditos que hay para empresarios disponibles van desde los 500 mil hasta los 2.5 millones de pesos.

Incluso dijo que hay empresas que están trabajando en la fabricación de otros productos para poder enfrentar la contingencia.

“Hasta el momento sabemos que hay 5 mil solicitudes han hecho empresarios para adquirir préstamos a la Secretaria de Economía del gobierno estatal y negocian las tasas de interés, para que estas no sean tan elevadas”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here