Ya suman 2 mil las denuncias presentadas ante la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, por parte de los trabajadores, de los cuales mil son por despidos injustificados y otra cantidad igual de empleados que señalan que les disminuyeron su salario en diversos porcentajes y buscan asesorías.
La principal queja que tienen los empleados es que fueron despedidos y muchos de las compañías y no les han pagado sus prestaciones a las cuales tienen derecho los trabajadores.
Por lo anterior la dependencia estatal, informó que todos los casos serán revisados y enviados a las instancias correspondientes, con la finalidad de que cuando concluya la emergencia sanitaria generada por COVID-19, puedan se atenderán todos casos y se les llamarán a los empresarios para que puedan tener acuerdo con los empleados y aquellos que hayan sido despedidos injustificadamente puedan ser recontratados y deberán pagar salarios caídos.
Acerca del tema, el titular de la dependencia, Abelardo Cuellar, pidió a los empresarios ser solidarios con sus empleados y no despedir a los empleados y tener acuerdos con ellos.
Comentó que los trabajadores serán asesorados de forma gratuita por parte de la dependencia, por lo que les pidió acercarse para pedir información y aclarar dudas en torno a cada uno de los casos que tengan los trabajadores.
“No descansaremos ninguno de los funcionarios que laboramos en la Secretaría del Trabajo, todos estaremos pendientes de todos los trabajadores reciban la asesoría y el apoyo correspondiente para que no pierdan su empleo”, expresó.
Abelardo Cuellar, dijo que aquellos trabajadores que hayan sido despedidos de manera injustificada deberán ser reinstalados en sus centros de trabajo aunque hayan contratado a más personal en las empresas y estén ocupando las áreas en donde se desempeñaban los empleados que despidieron.