En Puebla  ya suman mil 287 personas  que han dado positivo en las pruebas de coronavirus hechas por la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, así lo informó el titular de la dependencia, Huberto Uribe  Téllez.

En conferencia de prensa  ofrecida por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reportó que del total de los casos registrados  hasta el momento  son mil 282 casos de COVID-19, DE LOS CUALES  706 son pacientes que  ya  fueron dados de alta   y 298 permanecen activos  cumpliendo con el período  de cuarentena en sus domicilios  o recibiendo atención  médica en hospitales del sector público y privado.

Aunado a lo anterior, el funcionario estatal, comentó que   de los pacientes hospitalizados  363 reciben servicios médicos y 10o presentan un estado crítico, por lo que son asistidos  con ventilación mecánica.

Por su parte, el subdirector  de Vigilancia  Epidemiológica, José Fernando Huerta Roma, informó que  se confirmaron nueve muertes, por lo que el total  de personas fallecidas a consecuencia de este virus son  283.

Los municipios que mayor casos de coronavirus tienen son el de Puebla con 750 casos, mientras que San Andrés Cholula 55, Izúcar de Matamoros 36,  San Martín Texmelucán 27,  San Pedro Cholula y Tehuacán 23.

En tanto que Huejotzingo 21, Huauchinango 19, Atlixco 17, Ocoyucán 14,  Tulcingo del Valle 10, Amozoc y Acajete 9 cada uno de estos.

Cuautlancingo, San Salvador El Verde y Acatzingo ocho casos en cada una de las demarcaciones, Teziutlán, Tecamachalco y Tepeaca, siete respectivamente.

Las zonas en donde se reportan dos contagios por coronavirus son: Santa Isabel Cholula, San Salvador, Tecomatlán, Esperanza, Chignautla, San  Miguel Xoxtla, San José Chiapa, San Gregorio Atzompa y Tepeojuma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here