Protección Civil Estatal informó que han realizado hasta el momento 911 visitas y 23 clausuras a establecimientos, entre los que se encuentran empresas, quienes en plena Fase III de la pandemia trabajaron a pesar de no estar consideradas como esenciales.
Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora de Protección Civil Estatal, Ana Lucia Hill, acompañado del secretario del Trabajo, Abelardo Cuellar en conferencia en línea.
La funcionaria, comentó que pusieron en marcha índices de riesgo en las empresas para detectar de forma rápida síntomas de COVID-19.
Ana Lucia Hill, dijo que apoyarán a las compañías interesadas en conocer los índices de riesgo.
Con este tipo de acciones se ayuda a las compañías a darles recomendaciones para distribuir mejor a su personal y tener mejores horarios escalonados.
La funcionaria estatal, refirió que se pueden acercar a la dependencia para conocer más en torno a este tema y así poder prevenir que aparezcan más casos de COVID-19.
Por su parte, el secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Abelardo Cuellar, mencionó que con la finalidad de evitar que aumenten en Puebla los casos de coronavirus, están revisando que en centros comerciales no haya personal contagiado.
Abelardo Cuellar, titular de la Secretaría del Trabajo, mencionó que de inmediato cuando se detectan casos sospechosos de coronavirus se reportan a la Secretaría de Salud.
Asimismo, precisó que también han recibido reportes de que en el transporte público no se están no están respetando la sana distancia y por ello empleados de empresas les han solicitado que se revise que en las empresas se implemente el transporte privado para el personal.
El funcionario comentó se están organizando para detectar casos de coronavirus en tiendas o centros comerciales y puedan activar los protocolos y darles seguimiento.