La supuesta grabación donde se escucha al ex diputado panista y hombre cercano al fallecido Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón, amenazar a un abogado, devela el estilo con que la derecha gobernó en Puebla durante los últimos años, consideró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Fue más allá, calificó como “repulsivos” los audios difundidos a través de redes sociales y dijo que sólo confirman la forma de represión que ejercía el ex funcionario hoy preso en el penal de San Miguel por el delito de extorsión.

El morenista dijo que todavía no ha podido escuchar las grabaciones completas, en las cuales se puede oír supuestamente a Castañón amenazar a dos abogados con enviarlos a un lugar conocido como el «valle de las calacas».

«Los audios representan la forma y el estilo de cómo se ejerció el poder público en el estado de Puebla en la época del morenovallismo y  panismo por ocho años, al cual derrotamos, eso representa, ese audio repulsivo, amenazando, intimidando, extorsionando, creando miedo, tomando lo que querían, cometiendo delitos, así se ejerció el poder público”, expresó.

En esa tónica, el mandatario aseguró que su gobierno puso fin a esa red criminal que tendió el operador político de Moreno Valle, quien este lunes fue vinculado a proceso por un delito más, el de operaciones con recursos de procedencia ilegal.

“Era el poder vinculado al crimen, y les consta a los medios de comunicación, de cómo se deformó el poder público”, expresó al advertir que todos aquellos que trasgredan la ley serán sancionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here