El ayuntamiento de Puebla abrió al público líneas telefónicas para atención psicológica, dental y médica con el fin de apoyar a los poblanos y poblanas en esta contingencia de Covid-19.
En rueda de prensa, encabezada por la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, explicó que el objetivo es otorgar dichos servicios sin salir de casa principalmente por la ola de contagios a causa del coronavirus.
Mencionó que el sistema de consultas telefónicas está encaminado a otorgar servicios de revisión médica a pacientes con diabetes, hipertensión, enfermedades crónicas, mastografias, así como dental y psicológica que, por la pandemia en nosocomios de la capital, no están recibiendo una atención adecuada porque el Covid-19 en este momento es la prioridad.
“Derivado de las preocupantes cifras que estaos teniendo no solo en la capital sino en el estado de Puebla, las autoridades federales nos han compartido el comportamiento del virus, por ello el gobierno de la ciudad se ha dado a la tarea de implementar un plan de atención a la salud a la ciudadanía”
Detalló que se mantiene más de 20 servicios en el sistema DIF municipal mismos que han ido en aumento, por lo que se implementará a partir de este 24 de junio consultas telefónicas gratuitas.
Informó que los poblanos y poblanas que requieran algún apoyo deben llamar al 2-14-00, con extensión para apoyo médico 212, dental 217 y psicológica 219.
Estos servicios se otorgan de lunes a viernes de 8:00 horas a las 16:00 horas sin costo alguno.
“Hemos estado observado que ha ido en aumento, por lo tanto seguiremos apoyando con la atención psicológica, el confinamiento e incertidumbre genera situaciones y nuestra emociones y por eso nos obliga a presentar el plan interinstitucional”.
Al final, dijo que pondrán en marcha un plan más robusto que permita atender la salud municipal, aunque éste se presentará en próximos días, una vez que el semáforo cambie de color y así lo permita la autoridad sanitaria.