A raíz de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechará la acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Educación impulsada en Puebla, el coordinador  legislativo del Partido Acción Nacional,  Oswaldo Jiménez López negó haber hecho el ridículo al iniciar este procedimiento.

Aseveró que estaban conscientes de que con 13 firmas  este documento sería rechazado por este órgano de justicia, sin embargo al hacerlo  se mostraron valientes al iniciar este proceso, “fueron diputados valientes que atendieron y escucharon de manera atenta a la sociedad que hacía un legítimo reclamo, para nada creo que hicimos un ridículo”.

La Corte publicó en la lista de notificaciones en su sección de controversias y acciones de inconstitucionalidad el resolutivo al expediente 131/2020 promovido por varios diputados del Congreso Local de Puebla

Por otro lado, informó que la próxima semana estarán presentando la iniciativa para impulsar el Pin Parental en Puebla, con la cual se da reconocimiento a los padres de familia para que decidan el contenido educativo que podrán recibir sus hijos.

Aseveró que pese al rechazo que ha tenido esta medida en el gobierno federal, existe un compromiso de esta fuerza política por hacer cumplir uno de los derechos de los padres, el cual se encuentra establecido en la constitución. Explicó que con este concepto no se pretende eliminar los contenidos educativos que brinde el estado sino que seguirán pero si pretenden hacer valer el derecho de los padres para determinar si están de acuerdo o no con que sus hijos reciban dichos contenidos

“La educación sexual debe ser acorde con el  desarrollo y madurez emocional, mental y social del menor, y para determinar ello no puede basarse en creencias ideológicas sino en bases científicas”.

Dejó en claro que Morena no ha marcado diferencia sino que ha generado la polarización y por ello levantaran la voz para defender el derecho y libertar que tienen los padres de familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here