La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantendrá vigiladas las escuelas en la entidad, debido a una decena de robos reportados por la Asociación de Padres de Familia durante la contingencia sanitaria.

Parte de los reportes hechos por maestros y tutores son de planteles ubicados en el municipio de San Martín Texmelucan, de donde se llevaron mobiliario y equipo de cómputo.

La Mixteca es otra de las regiones donde bandas han saqueados escuelas, ante la ausencia de directivos y alumnos por la emergencia del covid-19.

El gobernador, Luis Miguel Barbosa, confirmó la intervención de la corporación de seguridad y de los municipios para mantener vigiladas las escuelas.

De continuar los saqueos, advirtió que podría implementarse un operativo especial para frenar esta situación.

Padres de familia reportan una decena de robos

El representante de la Asociación de Padres de Familia en Puebla, Guadalupe Juárez Ortega, dio a conocer que en lo que va de la pandemia por el coronavirus al menos 10 escuelas ya fueron saqueadas en la entidad.

Uno de las instituciones afectadas es la primaria República de Argentina, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan, donde se llevaron equipo de cómputo.

El padre de familia responsabilizó al ayuntamiento por la falta de vigilancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here