Los contagios de Covid-19 en mujeres embarazadas aumentaron 17.2% en una semana, al pasar de 116 a 135 casos, y siete de ellas murieron a causa de esta enfermedad.

De esa cantidad, 86 son casos activos y 46 mujeres están hospitalizadas.

El director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano detalló que 45 mujeres en cinta ya lograron recuperarse, y otras 40 están bajo estricta vigilancia.

Caso aparte resulta el caso de 17 embarazadas cuya condición les permite estar en casa y desde ahí ser vigiladas.

El reporte más reciente de la Dirección General de Epidemiología hasta el corte del 26 de julio, revela que de las siete embarazadas que murieron en la entidad, una era de origen indígena.

Hasta esa fecha el gobierno federal ubicó a Puebla entre los estados con índice alto de casos de embarazadas infectadas, superando a Tamaulipas con 99, Sinaloa con 97; San Luis Potosí con 97; a Jalisco con 90 o Coahuila con 62.

Incluso supera a estados vecinos como Oaxaca que registró 46 contagios, Morelos con 23, Querétaro con 24, y Michoacán con 49.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias pidieron a las mujeres embarazadas confinarse y desterrar la idea de que ellas son inmunes al Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here