Los legisladores poblanos del Grupo Parlamentario de Partido Encuentro Social (PES), Miguel Acundo González, Claudia Báez Ruiz, Edgar Guzmán Valdéz, Fernando Manzanilla Prieto y Nayeli Salvatori Bojalil, impulsarán en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones que haya presupuesto suficiente para el sector salud y seguridad en todos los niveles de gobierno, así como defender el acceso y universalidad de los derechos sociales.
Como parte de su agenda legislativa que arranca el próximo 1 de septiembre se pondrá especial énfasis en el análisis del Paquete Económico 2021; las leyes de Educación Superior y la General de Ciencia y Tecnología e innovación; eliminación del fuero al presidente de la República; y la reforma al sistema de pensiones y la revisión de los fideicomisos.
La bancada del PES se comprometió a defender la atención sanitaria, los montos presupuestales para la adquisición de lotes de vacunas contra el Covid-19, equipo sanitario para la protección de las y los profesionales del área médica y de salud.
Asimismo, informaron que apoyarán medidas enfocadas a la reactivación económica, al establecer metas viables en los ingresos y la distribución de los egresos con sentido social; sin la contratación de deuda, a menos que sea el último recurso.
También agregaron que el presupuesto debe defender y proteger además del personal médico, a los cuerpos de seguridad federal, estatales y municipales para combatir la delincuencia, agregaron.
“Buscaremos el fortalecimiento integral de nuestro sistema de justicia”, señalaron.
Además, resaltaron, trabajarán para combatir la corrupción, el lavado de dinero y la defraudación fiscal.
De igual forma señalaron, impulsarán una agenda que defienda el acceso y universalidad de los derechos sociales a fin de disminuir la pobreza y desigualdad en el país, sin regatear el apoyo necesario a los ciudadanos que hoy se encuentran en una penosa situación ante el impacto de la pandemia.
Los derechos sociales como educación, salud, seguridad social, alimentación y vivienda son el soporte del Estado de Bienestar y sólo a través de su cristalización se ha logrado recuperar la rectoría del Estado en los asuntos públicos.
Se declararon listos para acompañar el proyecto de la Cuarta Transformación de México y respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador.