El presidente del Poder Legislativo Gabriel Biestro Medinilla se reunió con el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico Jose Juan Ayala Vázquez para analizar los efectos que causará en el comercio local con el inicio de las obras de intervención del Centro Histórico.
Tras la reunión el presidente de los comerciantes, manifestó que es necesario que se puedan unir con la finalidad de buscar las alternativas necesarias para poder retrasar las obras anunciadas por el Ayuntamiento de Puebla y que inicia en septiembre.
Ayala Vázquez manifestó que una de las primeras peticiones que se le hizo al diputado local, es el de lograr que sean tomados en cuenta con voz y voto en las desiciones que conciernen al primer cuadro de la ciudad, ya que son los principales afectados.
En este sentido, desde su punto de vista, el intervenir la calle 5 de Mayo, afectaría a este sector, ya que no se puede cerrar otros seis meses sus negocios.
“Por eso pedimos aquí platicar, sumar ideas por el bien común… si la presidenta habla de un gobierno incluyente nos debe de incluir y nos debe de escuchar y si dialogamos podemos llegar a grandes acuerdos”.
El presidente de los comerciantes agregó que el realizar los trabajos de noche no disminuye el riesgo de las afectaciones, toda vez que a pesar de que no habrá personal trabajando, los escombros, y materiales que se utilizarán se quedarán en la calle, afectando la circulación de los clientes.
Ante esto, llamó a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para que les presente el proyecto ejecutivo, pues no se cuenta con la información necesaria para conocer los alcances de estas obras.
Pues actualmente con la Nueva Normalidad los comerciantes solo venden el 30 por ciento de sus productos, por lo que el realizar estas obras, el próximo año, así como de iniciar un proyecto integral que inicie fuera del primer cuadro de la ciudad, o los millones de pesos se irán a la basura.
El líder de comerciantes negó que se vuelva un botín político entre ambos grupos de Morena, pues solo buscan un bien de los negocios de esta zona de Puebla.