Mil 100 restaurantes ubicados en Puebla prevén incrementar de un 40 a 50 por ciento la venta de sus productos el próximo 15 de septiembre y estiman seguir comercializando chiles en nogada, así como antojitos mexicanos.

Los dueños de establecimientos mencionaron que el problema que tendrán el próximo 15 de septiembre es que la gente no llegará al primer cuadro de la ciudad a dar el Grito de Independencia y ello implica que no consumirán al igual que los años anteriores.

Al respecto del tema, la presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez, aseveró que hasta el corte del mes de agosto sólo vendieron un millón 100 chiles.

Mientras que el año pasado vendieron 1.1 millones de chiles en nogada durante la temporada, lo que representa un 38 por ciento más que hace dos años.

Olga Méndez, destacó que están muy bajas las ventas de comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad y tendrán problemas adicionales 240 comercios por las obras que se están ejecutando en el centro histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here