Con la finalidad de aclarar todas las dudas sobre el manejo de su administración la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco solicitó al Congreso del Estado una audiencia ante el Pleno de los diputados.
Tras salir de la sesión de la Comisión Inspectora la alcaldesa se dirigió a la sede del Poder Legislativo, para entregar la solicitud de dicha audiencia, donde se dijo estar dispuesta a aclarar todas las dudas que se han generado con respecto a la compra de insumos, licitaciones y la investigación a ex funcionarios públicos, pues garantizó que no tiene nada que perder y todo se ha realizado conforme a la ley.
Al aclarar que no se trata de una comparecencia, Rivera Vivanco aseveró que ante tantos comentarios y observaciones, se dijo dispuesta a despejar todas las dudas que se tienen, desde la falta de sanciones en contra de ex funcionarios municipales hasta temas como las licitaciones y compras de los dos años de su gobierno.
Rivera Vivanco confía en que haya una respuesta rápida, sin embargo también ofreció mesas de trabajo para revisar, documental, jurídica y técnicamente la información requerida.
“Que me permitan informar ante el Pleno la información sobre todo el ejercicio de toda la administración de Puebla y también otros temas de la Agenda Legislativa para el municipio y Puebla capital para que estén pendientes…nosotros no hemos dejado de trabajar, no tenemos nada que ocultar siempre de puertas abiertas”.
Agregó que no han dejado de trabajar y un ejemplo de ello es que su administración es
Al final, la alcaldesa aseveró que no hay nada que ocultar de su administración.
En todo momento, titulares de su gabinete la acompañó y al final la respaldaron con un: «No estás sola, no estás sola».