Al informar que no han sido notificados sobre el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), organismo que instruyó al municipio de Puebla entregar las compensaciones a los regidores y regidoras, el síndico Gonzalo Castillo Pérez relató que impugnarán y recurrirán ante instancia federales.
En rueda con medios, el abogado aseguró el ayuntamiento de Puebla no está de acuerdo con el fallo, empero conocerán si deben o no regresar el dinero a los concejales.
«Todavía no nos llega la notificación legal a la que está obligado el tribunal, pero a través de un comunicado número 26 de fecha 12 de octubre de 2020 ya se pueden ver los resolutivos sobre los cuales versa lo que el tribunal decidió», expresó.
El consejero jurídico, Damián Romero dijo que no tienen competencia para solicitar la revocación de mandato a la alcaldesa Claudia Rivera, como lo pidió el TEPP al Congreso del estado.
“No existe riesgo alguno (de revocación de mandato), consideramos que es forzada la vista que se da al congreso, no está justificada y parece que otra vez se intenta tratar al municipio como a un niño pequeño al que hay enmendarle la plana. No lo vamos a permitir y vamos a usar los medios legales correspondientes para defendernos de esta arbitrariedad”.
Abundó que lejos de garantizar neutralidad, el tribunal está fomentando un clima de crispación política.
El tesorero destacó que debe ser prudente y responsable, por lo que esperará la notificación y sobre ello aportará las pruebas ya que lo implican en falsedad de declaraciones.
Liza Aceves conminó al TEEP cumplir con su papel, aunque manifestó que cualquier resolución la deberán acatar, empero, considerarán las distintas vías legales, ya que es injusto y una extralimitación de sus funciones.