La diputada local Nancy Jiménez Morales presentó una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Puebla para sancionar la desatención u omisión de los menores de edad.

De acuerdo a la iniciativa presentada la legisladora local manifestó que el problema de la desatención a los hijos va en aumento, pues de acuerdo a cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en México señala que Seis de cada diez niñas, niños y adolescentes entre uno y catorce años han experimentado algún método violento de disciplina infantil en sus hogares, además de que Una de cada dos niñas, niños y adolescentes ha sufrido alguna agresión psicológica, por un algún miembro de su familia.

Que una de cada quince niñas y niños ha recibido alguna forma de castigo físico severo, como lo son jalones de orejas, bofetadas, manotazos o golpes fuertes, como método de disciplina, lo cual es consecuencia de que los padres y las madres muchas vecen piensan que cumplen con su papel al proveer alimentación y educación a sus hijas e hijos, cuando lo que se requiere es de afecto y amor para que se sientan útiles e importantes.

Por lo que consideró que la falta de valores y de amor de los padres y madres de familia hacia sus hijas e hijos, ha generado el incremento en la violencia y que es evidente que, en muchas ocasiones, las madres y padres de familia por sus actividades o por mantener el hogar, muchas veces dejan solas a sus hijas e hijos, por lo que estas y estos últimos buscan la calle como medio de distracción.

Por lo que consideró que las autoridades deben de buscar las alternativas para poder garantizar que los menores de edad puedan contar con una vida plena.

Por lo tanto, propuso una reforma a la ley para agregar el concepto de omisión y desatención a los hijos como una forma de violencia en su contra y que debe de ser sancionada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here