La secretaria general del ayuntamiento de Puebla Liza Aceves López reveló inicios de procedimientos administrativos, contra quien resulte responsable, por el siniestro de información histórica y que fue localizada en bodegas que pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

A la par, anunció una inversión de 16 millones de pesos para la ampliación de la Cementera, por mil 400 metros cuadrados, que incluirá un área de reserva y talleres de restauración, mismos que no sólo dará servicio a la Ciudad de Puebla sino a distintos municipios.

“Nos permitirá su ampliación, yo les decía que son mil 400 metros cuadrados, que incluirá una área grande de reserva para tener archivo de concentración y talleres de restauración que estamos creando con ADAVI, es un taller que da servicio no solo a Puebla sino a todo el estado”.

Rezago de 24 años

Sobre la situación que guarda el acervo histórico, dijo que el rezago es de 24 años, y añadió que se encuentran valorando 900 cajas de la administración de Gabriel Hinojosa; también realizan bitácoras de visitas y documental del periodo municipal 2011-2014.

Liza Aceves abundó que el pasado 23 de octubre, personal de desarrollo urbano halló una bodega en la 11 sur 6510, de la colonia Mayorazgo.

“Esta bodega no estaba identificada. Acudimos, encontramos documentación siniestrada por el inadecuado manejo de los documentos. Se decidió iniciar un procedimiento administrativo contra quien resulte responsable ya que también se cuenta con otra bodega con 450 cajas en el bioparque La Calera”.

Agregó que le corresponderá al comité de archivos definir la sanción aunque adelantó que se le dará parte a la contraloría municipal para que determine las sanciones correspondientes.

“Sustraer, perder y desaparecer es un acto de corrupción, es un acto grave. Nuestra labor es poner en la mesa y trasladar al archivo de concentración para que no tengan bodeguitas ni los OPDs ni secretarías”.

Por último, dijo encontraron mucho acervo empolvado, bodegas llenas de agua, algunas serán sancionables y otra no, se dará parte a la contraloría para que definan sanciones a los funcionarios que hicieron los traslados y entregas de esta documentación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here