El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ignacio Alarcón, dio a conocer que han solicitado al gobierno federal reforzar la seguridad en tramos federales en Puebla, con la finalidad de disminuir los atracos a camiones que transportan mercancía.
En este mismo sentido mencionó que para todos los empresarios es prioritario el tema de seguridad para que no tengan perdidas económicas.
Asimismo dijo que redujeron los atracos a camiones de carga en la entidad poblana, debido a que se reforzaron los operativos de seguridad realizados en diversos puntos, pero se requiere seguir trabajando.
El líder empresarial en Puebla afirmó que están buscando un encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de abordar con él los diversos temas que les preocupan a los empresarios, entre ellos el de seguridad.
Ignacio Alarcón, precisó que ya han hablado con el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo para pedir una reunión con el primer mandatario de la nación.
“Además de trabajar en el tema de la seguridad, se debe revisar el mantener las fuentes de empleo, ya que producto de la pandemia que se registró a consecuencia de covid genero perdida de 50 mil empleos y apenas se han recuperado 4 mil 500 “, precisó.
Agregó que esperan que al cierre de este año puedan recuperar más empleos en beneficio de la ciudadanía.
Destacó que el CCE genera en Puebla un millón 200 mil empleos y cuenta con 24 mil 500 empresas y hasta el momento ninguna ha cerrado sus puertas, debido a que recurrieron a créditos bancarios para salvar los corporativos.