Florerías de Puebla lograron aumentar un 30 por ciento la venta de sus arreglos, con motivo del 2 de noviembre, día en el que de acuerdo a las creencias católicas se despiden a los fieles difuntos, a los cuales se les colocó ofrendas en su memoria con los platillos que más les gustaban en vida.

En entrevista con algunos compradores de flores refirieron para Síntesis que adquirieron rosas, gladiolas, nube, orquídeas para ponerlas en las ofrendas en donde están los retratos de los fieles difuntos, ya que muchos no pudieron asistir a los cementerios.

Indicaron que debido a la pandemia muchos camposantos estuvieron cerrados, mientras que otros estuvieron abiertos y hubo la oportunidad que la gente llevará a sus difuntos un arreglo floral.

La difícil situación económica que enfrentan los poblanos provoco que este 2 de noviembre adquirieran menos flores que el año pasado, pues los costos de estos fluctuaron entre los 250 pesos los más económicos hasta los 5 mil pesos los grandes arreglos de rosas y orquídeas.

Asimismo, destacaron que en años anteriores conservaban la tradición de llevar mariachi, flores y arreglar la tumba de sus fieles difuntos, además de hacer oración, pero debido a la emergencia sanitaria tuvieron que eliminar este tipo de tradiciones que tienen muy arraigadas.

Algunos de los entrevistados comentaron que recientemente perdieron a sus seres queridos por la pandemia y que no pudieron darles una despedida como ellos querían; sin embargo, realizan diario oración por su descanso eterno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here