Las posibles alianzas electorales entre el Partido Acción Nacional (PAN) y 5 partidos políticos para las elecciones de 2021 solo demuestra el temor que le tienen a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Así lo sentenció el dirigente estatal de este partido Edgar Garmendia de los Santos, quien aseveró que su partido se ha venido preparando desde meses atrás, con las organizaciones en los diferentes municipios, así como en los diversos distritos electorales.
En entrevista Garmendia de los Santos aseveró que la insistencia de Acción Nacional de intentar un supuesto bloque opositor es derivado de que reconocen la fortaleza de Morena y que a pesar de los intentos de alianzas electoreras, no llograrán ganar, la cual es su principal preocupación.
«Los partidos políticos opositores saben de la fuerza de Morena, saben de la organización de Morena y saben que tiene muchas posibilidades de ganar, esa es su inquietud, su preocupación y por eso están buscando acercamiento con todos los partidos políticos que no comulgan con el pueblo y que solo son partidos electoreros y que solo aparecen cuando hay candidatos».
En cuanto a las claras diferencias entre los dos grupos internos de Miguel Barbosa y Claudia Rivera, el líder estatal aseguró que se tratan únicamente de diferencias de opinión que son normales en un partido plural.
Además de que todos sus militantes cuentan con un objetivo común que es que le vaya bien a Puebla y de ahí que se logrará la unidad.