Por mal manejo de recursos que realizó el exdirector de Industrial de Abastos, Raúl Corona Flores, el coordinador de los regidores panistas en el cabildo, Enrique Guevara Montiel, presentará una denuncia ante la Contraloría Municipal.
En entrevista relató que pese a que el ex funcionario recibió un incremento presupuestal de 12 millones de pesos en el 2020 para la línea de cerdos, no hubo avances en el rastro municipal, a tal grado que desde hace meses se perdió la certificación de Tipo Inspección Federal (TIF) del área de porcinos.
«Nosotros vamos a presentar una denuncia ante la Contraloría para que del estudio que haga la dependencia presente la denuncia correspondiente, y la sanción al funcionario y si fuera necesario hasta las denuncias penales, porque al señor se le dio 12 millones de pesos y no hizo nada en el rastro municipal».
Abundó que durante los dos años de gobierno de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, no hubo recursos para mantener la certificación Tipo TIF, que incrementaba los estándares de calidad de la carne.
Lamentó que aunque el distintivo TIF se perdió desde hace tiempo, hasta ahora el ayuntamiento de Puebla haya anunciado la reconversión del Rastro Municipal a Tipo Sector Salud (TSS).
De acuerdo con el panista, el TIF se perdió debido a que no se dio el seguimiento necesario para que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) lo recertificará.