El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio se manifestó frente al Congreso del Estado para exigir a las autoridades locales esclarecer todos las muertes de las mujeres que fueron asesinadas y que actualmente las catalogan como suicidio.

A un día de que el Fiscal General del Estado Gilberto Higuera Bernal reconociera que en 2020 se han registrado 49 feminicidios, familiares, en su mayoría las madres de las asesinadas, exigieron que el Congreso del Estado llame a comparecer a los responsables de la FGE y la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres para aclarar una serie de omisiones que se han registrado en estos casos.

Como el hecho de mala diligencia en las investigaciones, ausencia total de planes metodológicos, revictimización continúa, deficiencias, errores y omisiones en los dictámenes, entre otros que han detectado en los procesos de iniciados por la Fiscalía.

«Exigimos que ante el grave contexto de violencia feminicida existente en la entidad de Puebla y ante la Declaratoria de Alerta de Género se cite a comparecer a la titular de la Fiscalía Especializada María Eugenia Calderón Olimán para efecto de que se pronuncie respecto a las omisiones y negligencias que se exponen así como en cuanto a la falta de efectividad durante su gestión en el esclarecimiento e investigación de los delitos del feminicidio».

Entre gritos de Ni Una Más, las madres afectadas respaldaron a las al feministas que se encuentran en su lucha por los derechos de la mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here