La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado aprobó la eliminación del al presidente de la República con lo cual Puebla se colocará en el séptimo estado en aprobar esta reforma constitucional.

Al respecto la presidenta de la Comisión, Vianey García Romero, aseveró que esta petición a nivel nacional ingresó el día de ayer por lo que se busco aprobarlo para que la entidad poblana sea parte de los 17 entidades del país que son base para lograr este cambio en el país.

Señaló que esta reforma a la Constitución Política, aprobada por el Senado, es un gran avance para la impartición de justicia y pondrá fin a la impunidad con la que se ejercía el poder presidencial.

“Puebla se estará convirtiendo en el séptimo estado en aprobar la eliminación del fuero presidencial si la logramos sacar en la sesión del Pleno. Este es un gran paso para ir avanzado en eliminar los privilegios”.

García Romero refirió que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a mitad de año promovió en Puebla la eliminación del fuero para el gobernador, diputados, magistrados y auditor general para garantizar a los ciudadanos que todos serán iguales ante la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here