La alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández dio a conocer que tras modernizar el sistema de catastro han comenzado a regularizar predios habitacionales y empresariales, ya que al menos un 30 por ciento de las empresas no se encuentran al corriente en sus pagos.
Tenemos varias empresas con atrasos en el pago de predial, el número no lo tengo, pero si existe un 30 por ciento de ellas que están rezagadas en sus pagos por diversas situaciones y el objetivo es que dialoguemos con ellas y poder apoyarlas para que se pongan al corriente”.
Destacó que en el corredor industrial Cuautlancingo al menos cuentan con 400 empresas, por lo que insistió en la importancia de que todas estén al corriente en sus pagos no sólo de predial sino de servicio de agua potable.
De hecho, destacó que con la empresa Volkswagen una de las más grandes en la zona, se está respetando el convenio y se cubre el monto de manera bimestral y existe la posibilidad de que cubran todo el año fiscal en el 2021, “están al corriente, ellos están cubriendo lo correspondiente al 2020 y ya en el 2021 cubrirán lo que corresponda”.