La aplicación de la vacuna contra el Covid en Puebla y en México ha permitido que la población esté más tranquila, sobre todo porque actualmente el 3.5 por ciento de la población sufre ansiedad, así como el 7.6 por ciento padece depresión.

Lo anterior lo dio a conocer el director académico del Departamento de Psicología de la Udlap, Juan Antonio González Puente, quien además dijo que se está presentando fatiga por el registro de la pandemia que se vive desde hace más de un año.

Ante dicha situación el especialista en estos temas, aseveró que el estrés que padecen las personas también ha influido para que haya mayores problemas como violencia intrafamiliar que ha incrementado en lo que va de esta emergencia sanitaria.

Los principales problemas que enfrenta la población son la frustración, irritación, así como trastornos del sueño y la ansiedad, estrés.

En el caso de las clases en línea si ha afectado tanto a docentes, como alumnos, pues no es lo mismo que impartir clases de forma presencial, por lo que consideró que lo más conveniente es que se pudieran retomar las clases presenciales cuidando todas las medidas sanitarias.

“En el caso de los niños y jóvenes es que hay rebeldía por la misma situación que se vive a consecuencia de la pandemia”, precisó.

Además de considerar que el desacato que hay a la autoridad por realizar fiestas Covid se debe a que la gente esta fatigada por la pandemia y enfrente irritación, tensión intrafamiliar, incluso se han incrementado los divorcios a nivel nacional al igual que el problema del suicidio.

La principal recomendación que se hace a la población es hacer ejercicio, hacer actividades que les den placer, así como realizar videollamadas y tener comunicación con la gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here