El alcalde interino de San Andrés Cholula, Roberto Maxil Coyopotl dio a conocer que la Torre Helea perforó un pozo profundo y estarán analizando con Conagua si cuenta con los permisos para dicha obra, ya que refirió este gobierno no dio la autorización para ello, al ser una obra heredada.
En entrevista, Maxil Coyopotl fue cuestionado en torno a este moderno proyecto de construcción, el cual se encuentra instalado en las laterales de la Vía Atlixcáyotl y donde los habitantes de San Antonio Cacalotepec han alertado que siempre han sufrido de la carencia del vital líquido, pero con las obras realizadas por la empresa, se ha incrementado el desabasto.
Al respecto, manifestó que este desarrollo de viviendas recibió el permiso desde el 21 de junio de 2017 y al revisarse se encontró que se le otorgó la factibilidad del agua mediante perforación de un pozo profundo para lo cual, al revisarse, no es viable porque no se pueden tener pozos profundos en menos de 500 metros.
“La secretaria de Desarrollo Urbano ha acudido a las instalaciones de Conagua para verificar la documentación, sabemos que esta semana realizaron una inspección a la zona, pero no nos han dado respuesta y estamos a la espera de lo que determine Conagua”.
Los habitantes de la zona han informado que la Conagua ha realizado la clausura de los pozos, pero el ayuntamiento aún no ha emprendido acciones y será la agrupación de vecinos Todos Somos Cacalotepec, los que interpondrán las querellas correspondientes ante estos hechos.
Cabe destacar que la Torre Helea contará con 33 niveles y 142 metros de altura para 99 departamentos y se analiza la posibilidad de que realice pozos de absorción para evitar el desabasto del vital líquido.