Debido a que se prevé una fuerte temporada de lluvias, con la presencia de 17 huracanes, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, mencionó que se cuenta con 20 puntos rojos, propensos a inundación.

En conferencia con medios de comunicación vía virtual para informar del Operativo Acuario explicó que diariamente realizan recorridos interinstitucionales en toda la capital, en especial en los puentes reguladores y ríos, de los cuales, han retirado un total de 63.38 toneladas de basura como medida preventiva.

Relató que en estas visitas sí han encontrado algunas alarmas fluviales dañadas, sin embargo, éstas son reparadas para que funcionen correctamente; actualmente han sido reparadas 28, vandalizadas 14 (pero han sido restauradas) y han sustituido completamente siete.

A la par, remarcó que el Sistema de Monitoreo y Alertamiento Meteorológico Centinela, funciona adecuadamente para actuar con prontitud; se cuenta con tres módulos en Puente gro, La Hacienda y Puente de México.

“Nosotros hemos empezado con labores preventivas para impedir cualquier desastre y minimizar riesgos”.

Relató que lamentablemente el arrojar basura en las calles o sacar las bolsas de los hogares cuando llueve ha sido una de las complicaciones y que ha provocado algunas afectaciones, todas ellas sin gravedad.

Comentó que, a hacer las limpieza, han notado en su gran mayoría cubrebocas en las alcantarillas, por ello solicitó a la ciudadanía no tirar este producto.

Al final, dijo que solo tuvieron una calle inundad ayer en la CAPU, y durante las acciones observaron grandes cantidades de desechos, entre ellos, protector de boca.

“Tuvimos una calle inundada en la CAPU. En este tramo hay muchas alcantarillas muchas de ellas, sí había una gran cantidad de cubrebocas en estos lugares”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here