Tras confirmar su participación en el debate organizado por el IEE, la candidata a la alcaldía por Morena y PT, Claudia Rivera Vivanco, recalcó que desde el principio estuvo dispuesta a enfrentarse para comparar tanto propuestas como acciones entre gobiernos.
“Efectivamente, tenemos confirmada la participación, fuimos quienes lo solicitamos, que se hiciera este ejercicio porque la ciudadanía tiene este derecho. Nos lo merecemos, tener esta herramienta para la toma de decisiones, se va a analizar propuestas y perfiles”.
De igual modo, no descartó que alguien decline por su adversario Eduardo Rivera Pérez, ya que es una vieja práctica que estila el PRI.
“Y las practicas que busquen que declinen, es muy tradicional del prianismo, es arrebatarle los derechos a otras y otros aspirantes. Es una posibilidad seguramente, es una práctica de ellos, pero sale de nuestra competencia”.
Agregó que para ella es muy relevante este ejercicio democrático porque la ciudadanía observará los perfiles de quienes quieren dirigir a ciudad.
“A Morena nadie la detiene. Esta ciudad es obradorista, es el municipio que más participó. Revertir 30 años, no nos vamos a rendir”.