Morena solicitará ante el IEE active el protocolo de protección para las y los candidatos debido a las agresiones que han padecido al menos tres abanderados en el estado de Puebla.
En conferencia de prensa, Alfonso Bermúdez, representante ante el organismo electoral de este partido, relató que formalizará esta petición para evitar actos violentos como el ocurrido contra el aspirante de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Cortés.
En conferencia de prensa, refirió que son tres los casos donde se han prendidos los focos de alerta: Palmar de Bravo, Libres y Santa Clara Ocoyucan.
“Vamos a solicitar de la autoridad electoral la protección inmediata de todos los candidatos como el caso de oriental que ha sufrido violencia también la semana pasada. Ya son acciones que ponen en riesgo su vida, no hay nada más importante que la vida”.
En el caso de Santa Clara Ocoyucan no quiso culpar a la organización Antorcha Campesina, pues serán las autoridades en la materia que determinen las acciones para identificar a los responsables del ataque contra el candidato.
«No tenemos referencia. Sería temerario culpar a una persona, serán las autoridades, recuerdo que en la mañanera el gobernador ya ordenó una investigación para dar con los presuntos responsables».
Al final, previó un intento de desestabilizar la elección a nivel local, por lo que pidió reforzar la seguridad para el 6 de junio.