La directora de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Georgina Cesín Andrade, dio a conocer que la violencia familiar disminuyó en 16.9 por ciento en el periodo de marzo a mayo del año en curso con relación al anterior.

En conferencia de prensa, encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera, la funcionaria describió que en el mismo periodo de 2020 atendieron 833 casos, ahora solo 692.

Sin embargo, también mencionó que lamentablemente cuando acuden ante Fiscalía General del Estado (FGE), el 50 por ciento de las mujeres decide no denunciar pese al acompañamiento y asesoría.

Del 1 de marzo al 31 de mayo, dijo, atendieron 278 delitos, de los cuales 157 fueron faltas administrativas, 93 por violencia familiar, 8 violencia contra la mujer, 8 abuso sexual, 8 violación y 3 por acoso u hostigamiento, un 44 por ciento de delitos o faltas contra la mujer.

Cesín Andrade dijo que el departamento de atención a víctimas en 2020 brindó apoyo a 387 mujeres y en 2021 a 352, aunque los eventos contra la mujer es mayor en 2021 por representa el 44 por ciento.

Agregó que en total han beneficiado mil 799 personas con ciclo de vídeoconferencias y conferencia de prevención de la violencia familiar y de género y recorridos con la unidad móvil de ciudad libre de violencia contra las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here