Padres de familia así como integrantes de los comités del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán, ubicado en San Pedro Cholula rechazaron la desincorporación a la BUAP, esto al asegurar que fue una decisión unilateral y que afectará a más de 250 alumnos.
Los padres de familia señalaron que enviarán un oficio al Gobernador del estado así como a la SEP para revertir esta situación; además de que el lunes estarán recabando firmas y las entregarán a las autoridades correspondientes.
En rueda de prensa realizada en la milenaria ciudad, explicaron que desde el 11 de junio, el director de Centros Escolares José Antonio Zamora solicitó esta desincorporación sin tomar en cuenta a los padres de familia, quienes ya habían iniciado un proceso de inscripción pensando que se mantendría esta incorporación y todo lo relacionado al plan de estudios.
“No hay una explicación ni fundamento legal, debieron tomar en consideración a los directivos, a ellos sólo se les dieron indicaciones. Este es un posicionamiento académico porque sabemos que el nivel será más bajo al que mantiene la BUAP”, señaló Idalia Cuatenco.
Informaron que en San Pedro Cholula esta está es la única institución educativa pública que tenía está incorporación, por ello están descontentos ya que se les aviso un mes y medio antes y hoy no pueden hacer un cambio a otra institución.
“Las autoridades han mencionado que tenemos la libertad de llevar a nuestros hijos a otra escuela, pero siempre hemos tenido esta opción, si yo veo que mi hijo tiene un perfil técnico lo llevo al Cetys, pero está escuela ofrecía un perfil de la BUAP y nos avisan a destiempo”, manifestó Carlos Ortíz.