Tras el robo que sufrieron cinco escuelas durante la pandemia por Covid- 19 en el municipio de San Andrés Cholula, la presidenta municipal de esta demarcación, Karina Pérez Popoca dio a conocer que respaldarán a las instituciones para recuperar el equipo de cómputo que fue sustraído.

Señaló que, durante la pandemia, a pesar de los recorridos realizados por elementos de Seguridad Pública, dos escuelas fueron visitadas por los amantes de lo ajeno y en este año han sido tres instituciones las que han sufrido estos hechos, por lo que informó brindará el equipamiento necesario.

“Estaremos apoyando a las escuelas que fueron robadas en sus equipos de cómputo, pretendemos hacer entrega de estos bienes materiales que ellos perdieron durante este año de pandemia, son cinco escuelas las que fueron asaltadas y se les apoyará con el equipamiento”.

Resaltó que, a pesar de los esfuerzos de padres de familia, quienes vigilaban las instituciones y los rondines de seguridad, no fueron suficientes ya que los ladrones aprovechaban altas horas de la noche para cometer estos ilícitos.

Las instituciones que fueron asaltadas fueron Máximo Serdán Alatriste, Bachillerato San Andrés, Técnica 32, Francisco Sarabia, 24 de febrero, así como Justo Sierra, esta última fue la más reciente, en la mayoría de ellas los ladrones se llevaron equipo de cómputo, proyectores, tabletas, bocinas y pantallas, y en la Francisco Sarabia hasta parte del mobiliario.

Lo anterior lo dio a conocer en la entrega de bodega al kínder Quequetzalli, localizado en San Francisco Acatepec, obra que forma parte de la gira de trabajo que se ha realizado a lo largo de esta semana en esta junta auxiliar.

La presidenta de San Andrés Cholula hizo entrega de bodega para el kinder Quequetzalli en Acatapec. (Víctor Hugo Rojas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here