Se prevé que a finales del mes de julio se habrán colocado15 mil viviendas en Puebla, por parte del Instituto de Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Sobre todo, se espera que haya mayor crecimiento en la demanda de vivienda en la zona de Ciudad Modelo, así como en los municipios como Coronango, Cuautlancingo y Huejotzingo.
Lo anterior lo dio a conocer el delegado de Infonavit, Antonio Kuri, quien además refirió que en el año 2020 en el estado de Puebla se otorgaron 12 mil 252 créditos de los cuales 9 mil 596 fueron para la adquisición de viviendas nuevas y existentes, mientras que 2 mil 256 corresponden a financiamientos represento una derrama económica por más de 3 mil 406 millones de pesos para la compra de vivienda.
En este mismo sentido precisó que la cartera vencida que tienen actualmente es del 15 por ciento.
Además, de que expresó que los apoyos que han brindado por contingencia son diversos, entre ellos cuatro 680 acreditados que obtuvieron el seguro de desempleo, mientras que el 3012 acreditados obtuvieron prorrogada de pago sin intereses.
También tres mil 170 acreditados, quienes obtuvieron ambas combinaciones de prórroga de pago sin cubrir intereses moratorios.
El funcionario destacó que fueron un total de 1323 Pymes apoyadas en esta pandemia beneficiando así a 93 mil 702 trabajadores.
“Infonat colocó 14 por ciento más de las viviendas que el año pasado, mientras que el 55 por ciento de los acreditados fueron trabajadores con ingresos menores a los 4.1 UMA, menos de 11 mil 170 pesos”, puntualizó.