El ayuntamiento de Puebla cerrará con vallas el zócalo de Puebla para evitar concentración masiva de personas debido a la tercera ola de contagios que anunció el gobierno estatal.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori mencionó que no es momento de salir a la calle sin medidas preventivas mucho menos cuando no se tiene un fin laboral o de emergencia.
Mencionó que, aunque cerraran la plaza de armas, no pretenden –por ahora- impedir el flujo vehicular, sin embargo, estarán a la espera del anunció del gobernador Luis Miguel Barbosa para actuar en consecuencia.
“Se colocarán nuevamente los filtros, no se pretende cerrar la circulación a los vehículos sí el zócalo con vallas como estaba en un principio de la pandemia y evitar que la gente se aglomere y continuar con las medidas sanitarias en los locales del centro histórico y todas la ciudad”.
Agregó que aún no hay nada definido sobre las actividades para los festejos del 15 de septiembre, esperarán que se acerque la fecha para establecer si será virtual o presencial.