Para lograr que la actual Legislatura apruebe lo más pronto posible la Ley de los Desaparecidos integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos se manifestaron afuera de la sede del Congreso del Estado.
Derivado de que este jueves concluye el último periodo ordinario de sesiones de la actual LX Legislatura, los solicitantes exigieron a los diputados aprobar esta ley antes de que concluya su periodo, ya que es urgente que se cuente con una legislación para acelerar la búsqueda de sus familiares.
Para lo cual, los manifestantes entregaron un total de 7 mil firmas a los diputados para demostrar que son un importante número de ciudadanos que exigen sea aprobada esta ley que desde hace un año está analizándose.
Por lo que consideraron como un crimen y una infamia el retrasar su aprobación, pues aseguran que son ya 2 mil 700 las personas que han desparecido.
“Hemos tenido la oportunidad de acompañar a explorar terrenos, a explorar fosas donde se tiene la esperanza en ocasiones de encontrar a estos queridos amigos, pero desafortunadamente no ha sido posible”.
En este sentido, los diputados Mónica Rodríguez Della Vecchia, Estefanía Rodríguez Sandoval, Jonathan Collantes Cabañas, Fernando Jara, y Marcelo García Almaguer fueron designados como la comisión para atender a este grupo de ciudadanos.
Al final se recibieron las firmas reunidas, sin embargo no se garantizó una sesión extraordinaria para su aprobación.