San Pedro Cholula. Luego de que autoridades educativas no les han aclarado la situación en torno a la desincorporación a la BUAP de la preparatoria del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán, localizado en San Pedro Cholula, padres de familia de esta institución comenzarán una serie de movilizaciones para exigir que no se les desincorporen de la máxima casa de estudios.
Este viernes se hará una caravana de vehículos que llegará a Casa Aguayo donde los paterfamilias harán entrega de un escrito al Gobernador del Estado para que intervenga en esta situación, ya que aseguraron no tiene nada que ver con el tema de cuotas, sino porque no desean dejar el programa de la BUAP.
Informaron que, desde el 8 de junio, sin explicaciones y sin tomarlos en cuenta se tomó la determinación de desincorporarlos, pero no existe certeza sobre las nuevas materias, capacitaciones para el trabajo que tendrán ahora como bachillerato general, por lo que temen que baje el nivel educativo de los jóvenes.
Lamentaron que esta decisión se diera a destiempo y sin darles oportunidad a poder hacer cambios de institución ya que muchos de los jóvenes que se encuentran en el Celma fue por esa razón que lucharon para tener un lugar en esta institución.
“Nos preocupa que baje el nivel educativo en el bachillerato y no puede suceder porque es el último paso que tienen nuestros hijos para asegurar una carrera, nosotros no estamos en contra de que sea bachillerato general, pero hubieran avisado antes porque ahora ya no podemos hacer cambios, es lamentable que además nadie nos diga nada y clarifique la información”, lamentó Alejandra una de las madres de familia que tiene a su hijo en segundo año y que teme este cambio de programa.
Es por ello, que además de la caravana de vehículos que conformarán, a partir de las 9:00 horas se colocarán en las instalaciones de la institución educativa para hacer de manera pacífica una manifestación y que se les tome en cuenta.