El titular del poder ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que se debe renovar a todos los elementos de la policía municipal de Puebla, ya que se han detectado que son los propios uniformados los que están alertando a las personas que viven en las diversas zonas de la realización de operativos.
En conferencia de prensa, dijo que es preocupante que sean los uniformados, quienes con sus sirenas de las unidades estén alertando a las personas de la realización de operativos que se llevan a cabo en las diversas zonas de la capital poblana.
En este mismo sentido, precisó que todas las policías se deben vigilar que trabajen de forma adecuada para combatir los diversos delitos que se cometen en la calle.
Por lo que confió en que las próximas autoridades municipales puedan renovar la policía municipal de Puebla.
“Estamos investigando acusaciones de una persona en contra de un policía municipal acusado de presuntamente robar 25 mil pesos de un vehículo que estaba estacionado afuera de un domicilio, por lo que ya están investigando el tema”, subrayó.
El gobernador mencionó que los policías municipales son los de proximidad y deben trabajar con estrategias de combate a la delincuencia organizada, pero consideró que lamentablemente en los últimos tres años en Puebla capital no lograron trabajar de forma coordinada.