La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo 1 de agosto se instalarán un total de dos mil 941 mesas receptoras para que los poblanos puedan emitir su voto en la Consulta Popular sobre el Juicio Político a expresidentes.
Tras entregar a los organizadores el listado nominal, el consejero presidente del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, informó que en esta ocasión, se pretenden instalar entre 180 a 220 mesas receptoras por cada distrito electoral, donde se calcula que por lo menos dos mil poblanos acudirían a emitir su voto.
Así mismo informó que los mismos funcionarios de casillas que participaron en la elección del pasado 6 de junio, serán los que integren estas mesas receptoras y donde únicamente se les otorgó una capacitación especial para esta consulta popular.
“Hemos recibido un cuadernillo con cada una de las 2 mil 941 mesas receptoras que se instalarán el próximo domingo 1 de agosto, hoy se integrarán los paquetes correspondientes y el próximo lunes se harpa entrega de los paquetes que contienen los listados nominales, las papeletas, tinta indeleble a las presidencias de las mesas receptoras de la Consulta Popular”.
El consejero local informó que en total, en todo el país, se invertirán 540 millones de pesos para la organización de este proceso electoral, y donde cada una de las mesas receptoras se contarán con 5 personas.
Aclaró que no habrá mesas receptoras especiales, por lo que los poblanos deberán de acudir a la dirección que le corresponde.