El líder de la 28 de Octubre, Rubén Sarabia «Simitrio» denunció que ha sido objeto de amenazas de muerte junto con otros integrantes de la organización.
En entrevista, tras encabezar una manifestación rumbo a casa aguayo y que pasó por el Ayuntamiento de Puebla, exigió el esclarecimiento del asesinato de Meztli Sarabia y frenar la represión contra los miembros de la UPVAM.
Dejó en claro que pese a los amagos, no cesará hasta hallar a los autores intelectuales del asesinato de su hija.
Lamentó que la Fiscalía General del Estado no esté haciendo su trabajo para dar seguimiento al proceso legal en contra de Pavel «N», quien podría obtener su libertad por errores para la elaboración de la denuncia por el asesinato de Meztli que tardó casi un año y 8 meses.
«Solo quieren tapar el ojo al macho. No quieren hacer una justicia real a Meztli tratan de darnos gato por liebre. Por eso estamos exigiendo justicia y que el Estado cese la guerra que tiene en contra del pueblo y de la organización».
Mencionó que han recibido presiones desde la Fiscalía General del Estado para aceptar el juicio abreviado a uno de los autores materiales del asesinato para otorgarle la sentencia mínima.
Finalmente, dijo que la autoridad ministerial no ha abierto la línea de investigación por «crimen político» en donde hay más implicados.