Los más de 500 millones de pesos que se destinaron para la organización de la Consulta Popular 2021 pudieron ser destinados para la compra medicamentos para niños con cáncer en vez de ser derrochados.
Así lo sentenció el diputado local electo, Rafael Micalco Méndez, quien calificó como “una tomada de pelo” la consulta que se realizó este pasado 1 de agosto.
En conferencia de prensa, el ex dirigente estatal de este partido aseveró que una vez más el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no acepta sus errores y que las diversas decisiones que ha tomado se ha equivocado, incluso ha utilizado a los mexicanos.
“La consulta popular fue una tomada de pelo, un derroche de recursos que bien pudieron aplicarse para por ejemplo los niños con cáncer que requieren medicinas por ejemplo, que son 500 millones de pesos que se destinaron para una consulta donde solo participó el 7 por ciento de los que podían participar”.
El panista manifestó que se debe de analizar a profundidad esta situación, ya que no se pueden seguir derrochando recursos para temas que no contribuyen a la sociedad, la cual está molesta por la falta de atención del mandatario federal.
Hay que recordar que hasta el momento de acuerdo al reporte del INE, en Puebla se informó que se votó solo el 8.5 por ciento de los 4.7 millones de poblanos que se encuentran en el Listado Nominal, mientras que a nivel nacional la participación ciudadana solo llegó al 7 por ciento.